DEVOTOS DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS LLEGARON CON PANCARTAS PARA SU PRIMER DÍA SIN RECORRIDO
- NAYELI ANAI YOVERA CRUZADO
- 5 oct 2020
- 1 Min. de lectura

Este año no fue lo mismo realizar la respectiva celebración al Señor de los Milagros, ya que debido a la pandemia no se pudo realizar el recorrido, la Hermandad de Las Nazarenas quienes eran las encargadas de la sagrada imagen optaron por cancelar la procesión 333, para el Señor de Pachacamilla, con el fin de prevenir aglomeraciones que puedan provocar contagios por el covid-19.
Los devotos acudieron al Monasterio de Las Nazarenas, en Lima. Con cirios, pancartas o retratos religiosos en las manos, fueron demostrando su fe rindiéndole homenaje al Señor de Pachacamilla, manteniendo y respetando el distanciamiento social impuesta por las autoridades.
Al realizarlo se ordenaron de forma correcta a los lugares previamente señalados en las veredas o pistas. Además de mantener un metro de distancia para evadir que se acumulen y se convierta en un foco de contagio por el coronavirus, Así mismo este fue el motivo para que se mantenga cerrado el santuario público.
Pero nada fue impedimento para que los devotos asistieran al acontecimiento religioso a tempranas horas de la mañana, todos portaban mascarillas ya que se encontraban bajo vigilancia de agentes Policiales. Tanto hombres como mujeres llevaban puesto sus hábitos morados.
Además ante la situación de pandemia realizaron una procesión virtual que se llevó a cabo a las 11:30 de la mañana, dirigida por el arzobispo de Lima y primado del Perú, el señor Carlos Castillo Mattasoglio esta fue transmitida por redes sociales y en la televisión.
Comments