El duro camino de la micro empresa PIG & BEAR en esta pandemia
- Jose Luis Chavez
- 11 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 nov 2020
Como enfrento Pig & Bear estos tiempos tan caóticos causado por la pandemia del COVID 19.
https://pigandbear1.godaddysites.com/tienda
“Fue un año terrible para mí y mi negocio que estaba en formación”, con esas palabras el micro empresario paulo castillo se refirió por lo que está pasando él y su oficio este año a causa de la pandemia del COVID 19. Recién abriendo su tienda virtual de prendas de vestir femenina en el mes de enero del 2020. Tuvo que cerrar todas sus plataformas de ventas online y con ello perdiendo lo invertido.
En marzo de 2020 iniciando el aislamiento social obligatorio es donde el oficio de Paulo castillo llamado “Pig & Bear” sufre la caída, como todos los negocios a nivel nacional, ya que no contaba con proveedores. Las tiendas de venta de tela en gamarra se encontraba cerradas y los costureros no podían realizar ninguno trabajo porque no son servicios de primera necesidad además de no poder realizar él envió de sus productos por delivery.
“tuve que cerrar todas mis páginas de ventas, las redes sociales y el número de WhatsApp, porque no se podía realizar las ventas y si un cliente me pedía alguna prenda no voy a poder hacer él envió, la temporada de verano estaba acabando y me quedaba con mucho stock de prendas” aseguro paulo castillo.
El gobierno del Perú iniciando la reactivación económica, paulo castillo ya pudo vender algunos de sus productos lamentablemente a precios más bajos porque la temporada de verano ya había acabado. Pero ya puedo reabrir su negocio online como sus plataformas de ventas y sus redes sociales además se pusieron en contacto con algunos centros comerciales, para que le brinden un espacio de prueba para poder vender sus prendas y así poder sacar su tienda virtual adelante.
La empresa Pig &Bear se encuentra en funcionamiento actualmente, pero no se pude negar que esta contingencia sanitaria dio un duro golpe para estos pequeños empresarios. A pesar de todo no se dejaron vencer por este problema y pueden continuar con sus ventas a nivel nacional siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Comentarios