Informes de Contraloría muestran irregularidades en pleno estado de emergencia en el Callao.
- Kristell León Bravo
- 20 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Auditoría realizada por la Contraloría detectó que no se habría implementado medidas de seguridad y prevención por Covid 19 en trabajadores y una mala distribución de Epp.

Informes del control de la Contraloría General de la República (CGR) sustentaron el inadecuado almacenamiento de los equipos de protección personal (EPP) que se viene dando en la Dirección Regional de Salud I del Callao, poniendo en riesgo su conservación, custodia y óptima disponibilidad para la protección del personal de salud.
Según la normativa, los locales e instalaciones que almacenen productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios, deben encontrase claramente separado y delimitado, de tal forma que permita la correcta verificación de los productos. La comisión de control hizo el seguimiento concurrente, la última visita generada el 29 de setiembre al establecimiento, dando como advertencia, que los productos estaban puestos unos sobre otros y esto ocasionaba deterioro del material, congestión e impedimento del libre tránsito del personal.
Por otro lado, la Municipalidad distrital de La Punta, no viene implementando las medidas establecidas en su plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19, lo cual pone en riesgo a los trabajadores de la entidad.
En relación a las pruebas rápidas adquiridas, se ha determinado que no existe el sustento de la aplicación de un total de cuarenta y cinco (45) pruebas rápidas, evidenciándose la falta de control en la custodia de dichas pruebas, situación que podría afectar el correcto uso de los recursos públicos. La División de Limpieza Pública, Áreas Verdes, Servicios Generales, no cuenta con adecuado registro que sustente la entrega de los equipos de protección personal (EPP) a los usuarios finales, lo cual podría afectar el adecuado abastecimiento de EPP a los trabajadores y la transparencia en dicho proceso.
Comments