top of page

Lourdes Mori Ponte: Adaptarse fue complicado más aun con una hija pequeña

  • Foto del escritor: Jose Luis Chavez
    Jose Luis Chavez
  • 20 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 20 sept 2020


Esta era una nueva enfermedad y no sabía cómo iba reaccionar su cuerpo, sintió miedo porque veía en todos los medios de comunicación como los hospitales europeos estaba colapsados, como el virus se extendía por todo el mundo y había cada vez más contagios. Todo eso le generaba temor porque sentía que lo mismo sucedería en el país que vive actualmente por más de 2 años.

Cuando el gobierno de Argentina decreto el aislamiento social lo primero que sintió fue preocupación, no sabía si solo duraría 15 días o se extendería más.

Para suerte de ella los mercados, almacenes y supermercados estuvieron siempre abiertos. salía cada 15 días para poder abastecerse y estar en casa el mayor tiempo posible. A pesar de que veía en las noticas el desabastecimiento de productos en los supermercados, la señorita Lourdes no siento ese problema, encontraba todos los productos que tenía pensado comprar.

La pandemia complico su trabajo como contratista independiente tenía que movilizarse y por el aislamiento social no podía. Tuvo que pasar todos los trabajos ya que el rubro al que ella se dedicaba no estaba incluido en los servicios de primera necesidad y Tenía que vivir de sus ahorros. Pero no solo tuvo esa dificultad. Lourdes tiene una hija pequeña de 4 años de edad, como antes de la pandemia salían todos los días ir al parque para que juegue y se distraiga, mantenerla encerrada fue todo un reto.

En las provincias de Jujuy y el Chaco si tuvieron un colapso al ver eso Lourdes en las noticias sintió preocupación ya que había la posibilidad de haber un colapso en los hospitales de Buenos Aires la cuidad donde habita. Pero más fue la preocupación porque sus padres viven con ella, ambos son pacientes de riesgo por ser mayores, sobre todo su madre que sufre de hipertensión. Así que ella y su esposo tienen que cumplir todas las normas establecidas para que no lleven le virus a su casa.

Para Lourdes esta nueva normalidad le resulta extraño por tener que utilizar mascarillas, desinfectarse los zapatos antes de ingresar a su domicilio además de desinfectar todo lo comprado en tiendas o supermercados. Pero tiene que cumplir todos esos protocolos para así prevenir esta enfermedad.



Comments


Gracias por suscribirte

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube

© 2020 by RADAR PERÚ. todos los derechos registrados

bottom of page