MARTIN VIZCARRA: NO RENUNCIARE Y ME SOMETERÉ A INVESTIGACIÓN
- Rocio Marmanillo Gamarra
- 12 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Caso del hospital de Moquegua, la adenda de Chincheros y el caso Richard Swing son una piedra en el zapato para el mandatario

De mal en peor. El presidente Martín Vizcarra atraviesa ahora por una nueva crisis política y enfrentaría también un nuevo proceso de vacancia. El motivo: un aspirante a colaborador eficaz en el caso “Club de la Construcción” afirmó a la Fiscalía que la empresa Obras de Ingeniería S.A.C. (Obrainsa) y su socia Astaldi pagaron un millón de soles a Vizcarra cuando este era gobernador regional de Moquegua, a cambio de otorgarle la buena pro de la obra Lomas de Ilo.
El testimonio de colaborador eficaz se conoce en medio del escándalo por el caso Richard Swing, que involucra a lo que era el entorno más cercano del mandatario. Tan complejo es que la noche del viernes se conoció que la Fiscalía de la Nación decidió abrir una investigación preliminar contra el presidente por su relación con la contratación del cantante.
En entrevista a un programa dominical, el jefe de Estado indicó que sus enemigos políticos no le perdonan que haya cerrado el Congreso e indicó que se investigue el caso y está dispuesto a colaborar con la justicia porque “no se corre”. Al ser consultado sobre una eventual renuncia, negó esa posibilidad “en absoluto”.
En ese orden, el presidente Vizcarra dijo que su gobierno tiene tres objetivos en lo que queda de su gestión.
El mandatario dijo que ahora estará abocado a terminar la lucha contra la pandemia del coronavirus y empalmar con la vacuna; garantizar elecciones transparentes; y reactivar la economía peruana con la generación de puestos de trabajo para que la población pueda enfrentar los efectos negativos por la pandemia.
Comments